Teaching

Entre mis intereses profesionales y docentes se encuentran:

  • La matemática computacional
  • La animación por ordenador
  • La simulación
  • La programación de videojuegos y entornos de Realidad Virtual

Si tienes interés por realizar tu Trabajo de Fin de Grado o tu Tesis de Master en alguno de estos temas, ponte en contacto conmigo en el correo electrónico Ignacio.garcia_at_uv.es. Actualmente puedo tutelar TFG en los grados en Ing. Informática, Ing. Multimedia y Matemáticas. Si eres estudiante de matemáticas puedes mirar la lista de propuestas específicas.

Ahora, además, puedes hacer tu PFC usando un dispositivo háptico.

AVISO: En el curso 2016/2017 ya tengo todos los TFG de Informática y Multimedia cubiertos, con lo que ya no puedo atender más peticiones de TFG hasta el curso próximo de estas titulaciones.

 

Posibles temas de trabajo.

A continuación se proponen algunos posibles temas de TFG y Máster. También acepto propuestas de otros temas que puedan interesaros.

La mayoría de temas pueden adaptarse para que sean adecuados tanto para TFG como para Máster. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo.

Título Descripción
Diseño y desarrollo de  plug-ins para animación en 3DStudio, Blender3D o Unity3D Diseño y desarrollo de un conjunto de plug-ins para incorporar algoritmos de animación basada en física a los entornos de modelado 3DStudio y Blender, o para el motor de juegos Unity3D.Se utilizarán modelos de animación existentes, introduciendo las modificaciones necesarias, y adaptándolos para permitir su utilización para la realización de animaciones realistas de tejido, cuerdas, arena y otros objetos complejos.
Plug-ins para Photoshop y GIMP Implementación de algoritmos de retoque fotográfico, en forma de complementos para Photoshop o GIMP
Implementación del nuevo método de Jacobi Sobrerelajado Recientemente se ha publicado una modificación del método clásico de Jacobi para resolución de sistemas de ecuaciones lineales. Según los autores, el método permite acelerar la convergencia hasta 200 veces. Se propone implementar el método numérico nuevo y analizar su convergencia.
Diseño e implementación de un depurador visual 3D para modelos físicos Desarrollo de un depurador visual 3D que permita visualizar de forma automática un escenario físico. Concretamente, se propone realizar una herramienta similar al Visual Debugger de PhysX, para ODE o Bullet.
Diseño de modelos de animación basada en física para objetos deformables Diseño de modelos de animación para objetos deformables, basados en las propiedades físicas de los materiales. Se considerarán situaciones de manipulación complejas como deformaciones elasto-plásticas, fracturas o cortes. Posible continuidad como tema de tesis doctoral.
Diseño y desarrollo de un videojuego para dispositivos hápticos El proyecto consistirá en el diseño y desarrollo de un videojuego en C++ usando OpenGL e integrando un dispositivo háptico.

 

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