Concurso de vídeos de la asignatura Animación del GIM

Como parte de las actividades docentes de la asignatura Animación, se está celebrando un concurso de vídeos. Los estudiantes pueden presentar vídeos relacionados con su proyecto de la asignatura, en la que aplican los fundamentos técnicos de la animación por ordenador.

La lista de vídeos que entran a concurso puede verse en

http://links.uv.es/WyJ3MdD

Aunque los premios se decidirán por un jurado formado por profesores del grado, se tendrá en cuenta como mérito la obtención de visitas y votos favorables.

Curso de extensión universitaria sobre control de versiones

Entre el 10 y el 19 de febrero de 2014 se impartirá la primera edición del curso de extensión universitaria Control de versiones para gestión de proyectos personales y trabajo en grupo (horarios y matrícula siguiendo el link).

Resumen: Durante la realización de trabajos y documentos, a menudo es necesario recuperar material descartado en versiones antiguas, mantener varias copias o trabajar de forma colaborativa sobre un mismo documento. Las herramientas de control de versiones dan solución a estas necesidades. Permiten mantener un registro de todos los cambios realizados y de sus autores, tener varias versiones del mismo proyecto en una misma copia y trabajar de forma colectiva en red.

El curso va dirigido a estudiantes de grado, máster o doctorado, y público en general. El curso será de utilidad para la elaboración de proyectos con documentos de texto o con código fuente (software, LaTeX, HTML), como tesis o tareas de prácticas de grado o máster, especialmente las realizadas en grupo.

Conferencia sobre videojuegos en la ETSE-UV

El próximo jueves 28 de Noviembre, a las 12:00h, Miguel Ángel Expósito Sánchez, antiguo alumno de la escuela y desarrollador de videojuegos en la empresa BlitWorks, presentará la conferencia "El otro lado de los videojuegos. Técnicas y trucos de programación". La conferencia tendrá lugar en el Salón de grados Joan Pelechano de la ETSE-UV.

A continuación podéis encontrar más información sobre la charla y sobre el ponente.

Resumen:
Cuando se programa un videojuego, un aspecto fundamental para conseguir una buena experiencia de usuario es la utilización de técnicas de programación eficientes, que permitan ejecutar la aplicación con el menor coste computacional posible. En esta conferencia se revisarán algunas de las estrategias más habituales para la programación de los gráficos por ordenador. Además, se analizarán técnicas ingeniosas, aunque menos comunes, empleadas en diferentes títulos comerciales.

Biografía:
Miguel Ángel Expósito Sánchez obtuvo el título de Ingeniero Informático en la ETSE de la Universitat de València y tiene un Máster en Realidad Virtual y Vídeo Juegos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha trabajado para el IRTIC-UV y para la firma de juegos Gameloft y actualmente es Ingeniero Software en BlitWorks, donde programa y optimiza 'ports' de juegos clásicos y actuales a plataformas de generación actual.

 

Proyectos de Animación 2012

Aquí os dejo algunos de los proyectos realizados por los estudiantes de la asignatura Animación, de tercer curso del Grado en Ingeniería Multimedia. Se trata de proyectos realizados en poco más de un mes.

 

Rosa Sánchez (ARPenguin)

 

Héctor Barreiro (ARMoCap)

 

Héctor Martínez (ARShoot)

 

Antonio Ruiz (Runimation)

(Juego de plataformas en HTML5)

 

Diego Cameros (Asteroides)

 

Francisco Benavent (Editor de curvas)

 

Juan Cabañero (Editor de curvas)

 

 

Jaume Sendra (Rompe Ladrillos)