Segunda edición del Concurso de Vídeos y plug-ins de la asignatura Animación

January 13th, 2016 No comments

Como parte de las actividades docentes de la asignatura Animación, se está celebrando un concurso de vídeos. Los estudiantes pueden presentar vídeos relacionados con su proyecto de la asignatura, en la que aplican los fundamentos técnicos de la animación por ordenador.

La lista de vídeos que entran a concurso puede verse en

http://links.uv.es/9taEC1P

Aunque los premios se decidirán por un jurado formado por profesores del grado, se tendrá en cuenta como mérito la obtención de visitas y votos favorables.

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Presentado el artículo Real-time Inextensible Hair with Volume and Shape

July 3rd, 2015 No comments

Rosa Sánchez, estudiante del Grado en Ingeniería Multimedia, de la ETSE-UV, presento el pasado miércoles el artículo Real-time Inextensible Hair with Volume and Shape en el Congreso Español de Informática Gráfica. En el artículo se propone una nueva estrategia computacional para combinar diferentes efectos en la simulación de cabello para videojuegos. Los autores del artículo son Rosa Sánchez, Héctor Barreiro y los profesores de la ETSE-UV Ignacio García y Mariano Pérez.

La simulación de cabello es un tema de investigación activo en gráficos por ordenador . Uno de los desafíos en este campo es la simulación realista en un entorno de tiempo real. En este trabajo, se propone un esquema de simulación unificado para considerar tres de las características clave de la simulación del cabello; inextensibilidad, preservación forma e interacción entre cabellos. Se ha utilizado la estrategia Dynamic Follow the Leader ( DFTL ) para combinar la preservación de forma y la inextensibilidad. Por otra parte, se ha seguido un enfoque Lagrangiano para abordar la dinámica de interacción de entre cabellos. Además, se ha propuesto un esquema de implementación para GPU que permite simular miles de hebras en tiempo real. El método se ha integrado en una plataforma de desarrollo de juegos con un modelo de sombreado para el renderizado.

Se puede descargar una versión del artículo en este enlace.

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Concurso de vídeos de la asignatura Animación del GIM

January 9th, 2015 No comments

Como parte de las actividades docentes de la asignatura Animación, se está celebrando un concurso de vídeos. Los estudiantes pueden presentar vídeos relacionados con su proyecto de la asignatura, en la que aplican los fundamentos técnicos de la animación por ordenador.

La lista de vídeos que entran a concurso puede verse en

http://links.uv.es/WyJ3MdD

Aunque los premios se decidirán por un jurado formado por profesores del grado, se tendrá en cuenta como mérito la obtención de visitas y votos favorables.

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Curso de extensión universitaria sobre control de versiones

January 7th, 2014 No comments

Entre el 10 y el 19 de febrero de 2014 se impartirá la primera edición del curso de extensión universitaria Control de versiones para gestión de proyectos personales y trabajo en grupo (horarios y matrícula siguiendo el link).

Resumen: Durante la realización de trabajos y documentos, a menudo es necesario recuperar material descartado en versiones antiguas, mantener varias copias o trabajar de forma colaborativa sobre un mismo documento. Las herramientas de control de versiones dan solución a estas necesidades. Permiten mantener un registro de todos los cambios realizados y de sus autores, tener varias versiones del mismo proyecto en una misma copia y trabajar de forma colectiva en red.

El curso va dirigido a estudiantes de grado, máster o doctorado, y público en general. El curso será de utilidad para la elaboración de proyectos con documentos de texto o con código fuente (software, LaTeX, HTML), como tesis o tareas de prácticas de grado o máster, especialmente las realizadas en grupo.

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Conferencia sobre videojuegos en la ETSE-UV

November 25th, 2013 No comments

El próximo jueves 28 de Noviembre, a las 12:00h, Miguel Ángel Expósito Sánchez, antiguo alumno de la escuela y desarrollador de videojuegos en la empresa BlitWorks, presentará la conferencia “El otro lado de los videojuegos. Técnicas y trucos de programación”. La conferencia tendrá lugar en el Salón de grados Joan Pelechano de la ETSE-UV.

A continuación podéis encontrar más información sobre la charla y sobre el ponente.

Resumen:
Cuando se programa un videojuego, un aspecto fundamental para conseguir una buena experiencia de usuario es la utilización de técnicas de programación eficientes, que permitan ejecutar la aplicación con el menor coste computacional posible. En esta conferencia se revisarán algunas de las estrategias más habituales para la programación de los gráficos por ordenador. Además, se analizarán técnicas ingeniosas, aunque menos comunes, empleadas en diferentes títulos comerciales.

Biografía:
Miguel Ángel Expósito Sánchez obtuvo el título de Ingeniero Informático en la ETSE de la Universitat de València y tiene un Máster en Realidad Virtual y Vídeo Juegos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha trabajado para el IRTIC-UV y para la firma de juegos Gameloft y actualmente es Ingeniero Software en BlitWorks, donde programa y optimiza ‘ports’ de juegos clásicos y actuales a plataformas de generación actual.

 

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