Home > General > Conferencia sobre videojuegos en la ETSE-UV

Conferencia sobre videojuegos en la ETSE-UV

El próximo jueves 28 de Noviembre, a las 12:00h, Miguel Ángel Expósito Sánchez, antiguo alumno de la escuela y desarrollador de videojuegos en la empresa BlitWorks, presentará la conferencia “El otro lado de los videojuegos. Técnicas y trucos de programación”. La conferencia tendrá lugar en el Salón de grados Joan Pelechano de la ETSE-UV.

A continuación podéis encontrar más información sobre la charla y sobre el ponente.

Resumen:
Cuando se programa un videojuego, un aspecto fundamental para conseguir una buena experiencia de usuario es la utilización de técnicas de programación eficientes, que permitan ejecutar la aplicación con el menor coste computacional posible. En esta conferencia se revisarán algunas de las estrategias más habituales para la programación de los gráficos por ordenador. Además, se analizarán técnicas ingeniosas, aunque menos comunes, empleadas en diferentes títulos comerciales.

Biografía:
Miguel Ángel Expósito Sánchez obtuvo el título de Ingeniero Informático en la ETSE de la Universitat de València y tiene un Máster en Realidad Virtual y Vídeo Juegos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha trabajado para el IRTIC-UV y para la firma de juegos Gameloft y actualmente es Ingeniero Software en BlitWorks, donde programa y optimiza ‘ports’ de juegos clásicos y actuales a plataformas de generación actual.

 

Categories: General Tags:
  1. No comments yet.
You must be logged in to post a comment.